Visitas Totales

viernes, 29 de mayo de 2020

Convocatorias

....
Oficio PROBEA/544/2021. Publicación de Convocatoria (7) Beca para la Profesionalización Docente

Enviándoles un cordial saludo, me permito informar a ustedes que bajo las circunstancias que aún imperan por la pandemia provocada por el virus SARS COV2, la Dirección Académica e Innovación Educativa, en coordinación con la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, proponen como tema general de trabajo el siguiente:

 

“Oportunidades y retos derivadas de la pandemia del virus SARS-Cov2, abordadas desde

los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”

 

Derivado de lo anterior, y dentro del marco de las acciones a desarrollar durante dicha semana; se conmina a alumnos y docentes a formular, desarrollar e implementar pequeñas y/o grandes ideas que permitan abordar algún tipo de necesidad directa o indirecta resultado de la crisis sanitaria actual. Por otra parte, y apoyados en la figura de los Club de Ciencias en cada plantel educativo; se determina como actividad nacional para éstos, la lectura, análisis y reflexión de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Así mismo, no omito mencionar que las actividades relacionadas con la SNCT 2021, podrán ser abordadas en modalidad presencial, bajo los protocolos sanitarios conocidos y recomendados por las autoridades del sector salud y la Guía General para el regreso a las escuelas de Educación Media Superior, virtual o híbrida; según lo decidan las autoridades locales en coordinación con la autoridad estatal respectiva.


Enviándoles un cordial saludo

Me permito compartir la información de la invitación recibida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para participar en la vigésimo cuarta Exposición de Orientación Vocacional 

“Al Encuentro del Mañana" 2021 modalidad virtual

La cual se llevará a cabo del 25 al 30 de octubre del presente año.

Anexo al presente el link del sitio web
 https://alencuentrodelmanana.unam.mx/

Agradezco la atención a la presente y quedo atento para cualquier duda o aclaración.

No olvides participar

Maestro Iván Acal
Departamento de Vinculación con el Sector productivo en el Cbtis 133

vinculacion.cbtis133@dgeti-edomex.mx


Septiembre 2021
https://forms.office.com/r/fxBY77zxWx



Estimados docentes de Matemáticas:

Por medio del presente comparto la invitación que hace la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado de México, al CONCURSO ESTATAL VIRTUAL DE MATEMÁTICAS 2020 "MARYAM MIRZAKHANI", cuyo objetivo es difundir la matemática y motivar a los estudiantes a desarrollar y fortalecer las habilidades cognitivas a través de la resolución creativa de problemas tipo, en los jóvenes de Educación Media Superior en el Estado de México generando así el interés por el estudio de las Matemáticas. 
se anexa convocatoria, cartel y una guía de estudio que sirve como base para los estudiantes que deseen participar:
• Liga de acceso a la convocatoria:
           https://drive.google.com/file/d/1NEQPr7WNaDP7dzbgbZXTPyN5KqDklfcI/view?usp=sharing

• Liga de acceso al formulario de inscripción:
            https://forms.gle/w3uXhmSkshbjCFtq8

• Liga de acceso a la guía de estudio:
           https://drive.google.com/file/d/1YA6r_x0mkVzhSVctxPmTpY_hXnvwgH-j/view?usp=sharing

En espera de su participación, me despido.

Atentamente la dirección del plantel.

27 UNAM Convocatoria
26. JA México
25. Asunto: PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE INVESTIGACIÓN DOCENTE UEMSTIS 2020
 
Buena tarde a todos:

Por instrucciones del Ing. Luis Miguel Rodríguez Barquet, se envía la circular número 220(2)054/2020 y la Convocatoria al "Primer congreso virtual de investigación docente UEMSTIS 2020", a realizarse 

del 7 al 11 de diciembre de 2020, bajo la modalidad virtual. Es importante mencionar que a partir de esta fecha, dicho documento puede ser consultado en la página http://uemstis.sep.gob.mx/


Lo anterior, con la atenta solicitud de difundirla a los docentes adscritos a este subsistema.

Atentmanete

Mireya Cerón Jiménez
Apoyo Operativo
Dirección Académica e Innovación Educativa
Av. Universidad 1200
Col. Xoco, C.P. 03330
Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México

24. Oracle Académy
Estimadas Directoras y Directores
CETis y CBTis 
ESTADO DE MÉXICO 

Envío sus cuentas registradas en Oracle Academy, así como una guía de cómo crear un usuario, es necesario que sigan los pasos, para dar su cuenta de alta, deben de hacerlo con el mismo correo que se envió, enviar su creación de cuenta de usuarios y Oracle les enviara un correo de recepción, favor revisar sus carpetas, para ver si no llega al spam, el proceso se puede llevar solo dos veces es por si existiera algún error, pero en caso que no se concluya el proceso la cuenta será dada de baja, por lo que solicito su apoyo para verificar su proceso de alta con los planteles, una servidora lo hizo de manera personal pero hubo correos que se regresaron por lo que solicito su apoyo para verificar con los interesados, así mismo les comento que en septiembre estaremos en posibilidad de entrar a los cursos ofertados por Oracle Academy y tendremos sorpresas y beneficios para los maestros registrados, esperando se encuentren bien, quedo a la orden

Vinculación del Estado de México 


23.-  Programa de Becas para Curso de Robótica con Tecnología LEGO 2018®.-Asignación de Planteles
22.- Convocatoria Samsung
Estimados todos, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) siempre comprometida con la comunidad escolar y en constante búsqueda de brindar herramientas de utilidad a los alumnos, y en atención a las indicaciones del C. Luis Miguel Rodríguez Barquet, DIRECTOR ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA; se hace de su conocimiento la convocatoria “Soluciones para el futuro, solve for tomorrow” propiedad de Samsung electronics México S.A. de C.V. dirigida a estudiantes de bachillerato, cuyo objetivo es el de impulsar el talento emprendedor de los estudiantes que cursan el nivel medio superior a través del desarrollo de prototipos tecnológicos que promuevan soluciones de impacto positivo para la sociedad.
El periodo de registro para participar en dicha convocatoria es del 2 de Abril al 24 de Julio de 2020 en la plataforma: solucionesparaelfuturo.com.mx, en equipos de mínimo 2 a máximo 5 estudiantes por equipo y 1 profesor(a)/asesor(a). Los detalles de la premiación, duración y características de la participación en dicha convocatoria se encuentran en el documento anexo.
Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.
Vinculación del Estado de México 
21.- Educación dual y asesoría legal
Espero estén todos bien al recibir este mensaje, Torsten Klinke Director del Programa para la Consolidación y Escalamiento del Sistema de Educación Dual en México, de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ) en México, nos comparte esta oferta de asesoría colegial gratuita, para los estados y planteles que cuenten con la oferta educativa del Modelo Mexicano de Formación Dual, con el fin de favorecer el trabajo en redes digitales, también nos explica como lo debemos de hacer , quedo a la orden , reciban un saludo.

Apoyo Subdirección de Vinculación
UEMSTIS
20.- Seminario de Tecnologías Educativas en Español
Oracle Cloud Academy, pone a disposición un seminario en Español dirigido a docentes que tengan relación en áreas de Tecnologías de la Información, Negocios y Sistemas, a continuación de deja la liga de registro.

Agradezco su atención, quedo de Ud. 
Vinculación del Estado de México 
19.-  Programa Cuentas Contigo
Buen día, por medio de la presente anexo la Ficha Técnica del Programa “Cuentas Contigo 2020” coordinado por JA, en este año con patrocinio de CITIBANAMEX; las ventajas de este proyecto es la oportunidad que los alumnos potencialicen sus habilidades para la vida en el área financiera y de orientación vocacional. Con la finalidad de fometar estas actividades con calidad y de impacto académico en esta ocasión son 22 planteles del Estado beneficiados,  si algunos de los planteles que no se encuentran en la lista (tablas de Sede), se hace de su conocmiento que se puede aperturar el día jueves 15 de mayo en la Sede de Toluca.

Esta actividad, puede generar transversalidad dentro de los Programas “YO NO ABANDONO”, “CONSTRUYE-T”, “MOVO”, “Tutorías” ya que a cada participante se le entrega una tablet, en la cual trabajará con una aplicación para que a través de una situación de vida puedan entender de una forma práctica conceptos básicos educación financiera y finanzas personales, para ello, la aplicación asigna a cada estudiante una situación de vida al azar, a partir de la cual deberán elaborar y apegarse a un presupuesto personal a través de la toma de decisiones acertadas e informadas (JA, 2020).

Detalles del Taller:
  • Duración: 3 Horas.
  • No. de participantes: mínimo 70 máximo 80 participantes. 
  • Planteles sede:
    • CBTis 50.
    • CBTis 29.
    • CETis 23.
  • Fechas por SEDE:
    • CBTis 50, 17-20 de febrero del 2020.
    • CBTis 29, 24-26 de febrero del 2020.
    • CETis 23, 11 -15 de mayo del  2020.
  • Código de Vestimenta:
    • UNIFORME ESCOLAR (pulcro, no deportivo y cuidar la imagen de los participantes).
  • Código de Comportamiento:
    • No generar imprudencias dentro del taller derivados de malos comportamientos.
    • Sentido de responsabilidad y cuidado al equipo que se les prestará.
    • Escucha activa y respeto para el ponente.

A continuación se precisan los planteles que acudirán a las SEDES para aprovechar la oportunidad del taller:
SEDE: CBTIS 50
UBICACIÓN:   Calle, Calle Francisco Márquez 5, San Juan Iztacala Plano Nte, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx.
Fechas: 17 al 20 de febrero

Horario del taller
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
8:00 – 10:30 hrs
Montaje de taller
Taller 3
70-80 estudiantes
Taller 6
70-80 estudiantes
Taller 9
70-80 estudiantes
PLANTEL
CBTis 50
CETis 165
CETis 92
10:30 – 13:00 hrs
Taller 1
70-80 estudiantes
Taller 4
70-80 estudiantes
Taller 7
70-80 estudiantes
Taller 10
70-80 estudiantes
PLANTEL
CBTis 50
CBTis 227
CETis 141
CETis 35
13:00 – 14:00 hrs
Receso
14:00 – 16:30 hrs
Taller 2
70-80 estudiantes
Taller 5
70-80 estudiantes
Taller 8
70-80 estudiantes
Desmontaje
PLANTEL
CBTis 160
CETis 36
CETis 95



SEDE: CBTIS 29
UBICACIÓN: Av. Insurgentes s/n, Col, Insurgentes Sur s/n, Ejidal Emiliano Zapata, 55020 Ecatepec de Morelos, Méx.
24 al 26 de febrero

Horario del taller
Lunes
Martes
Miércoles
8:00 – 10:30 hrs
Montaje de taller
Taller 3
70-80 estudiantes
Taller 6
70-80 estudiantes
Plantel
CBTis 29
CETis 65
10:30 – 13:00 hrs
Taller 1
70-80 estudiantes
Taller 4
70-80 estudiantes
Taller 7
70-80 estudiantes
Plantel
CBTis 29
CETis  97
CETis  119
13:00 – 14:00 hrs
Receso
14:00 – 16:30 hrs
Taller 2
70-80 estudiantes
Taller 5
70-80 estudiantes
Desmontaje
Plantel
CBTis  133
CBTis  202




SEDE: CETIS 23
UBICACIÓN: Avenida, Del Parque s/n, 52000 Lerma de Villada, Méx.
11 al 15 de mayo

Horario del taller
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
8:00 – 10:30 hrs
Montaje de taller
Taller 3
70-80 estudiantes
Taller 6
70-80 estudiantes
Desmontaje
PLANTEL
CETis 23
CETis 64

10:30 – 13:00 hrs
Taller 1
70-80 estudiantes
Taller 4
70-80 estudiantes
Taller 7
70-80 estudiantes

PLANTEL
CETis 94
CBTis 161
CBTis 203

13:00 – 14:00 hrs
RECESO
14:00 – 16:30 hrs
Taller 2
70-80 estudiantes
Taller 5
70-80 estudiantes
Taller 8
70-80 estudiantes
PLANTEL
CETis 23
CETis 118
CBTis 180

Esperando contar con su apoyo para llevar a bien dichas actividades.
Sabedora que se obtendrán resultados importantes, quedo de Ud.
Vinculación del Estado de México 

18.-  Campaña bécalos 2020
Buen día estimados directores y directoras, aprovecho la oportunidad para solicitar su valioso apoyo para ejecutar la Campaña Bécalos 2020, misma que tendrá una duración de cinco semanas iniciando el 17 de febrero, con período de depósito del 23 al 29 del mes de marzo del presente año

Se anexa Circular 001/2020 emitida por la C. Graciela Téllez, Subdirectora de Vinculación de la UEMSTIS.

La entrega del material para llevar a bien la campaña se realizará en dos sedes, favor de revisar el anexo correspondiente a Información Bécalos. En caso de alguna duda sobre el proceso, ejecución, seguimiento y entrega de resultados, quedo a sus órdenes. 

Sin otro particular, reciba un afectuoso saludo. 


Vinculación del Estado de México 
17.-  Capacitación JA
Se realizará salida con los alumnos de cuarto semestre grupo “AP”, turno vespertino de la Especialidad de Producción Industrial, al Taller del programa “Cuentas Conmigo, que se llevará a cabo, el día 24 de febrero del presente año, en el CBTis No 29, ubicado en Av. Insurgentes s/n, Col. Insurgentes sur s/n, Ejidal Emiliano Zapata, C.P. 55020, Ecatepec de Morelos Estado de México; en un horario de 14:00 a 16:30 horas. Saliendo del plantel a las 13:00 horas. 




16.- Plantilla de Registro Educandos Duales

Estimados Directores

Buen día, les comprto el Calendario de la Plataforma de Aprendizaje de Formación Dual de la COSDAC, para los alumnos del Modelo en comento, correspondiente al 4° y 6° semestre del ciclo escolar febrero-junio 2020,  con la finalidad que en las entidades que no han ingresado al Modelo puedan hacerlo en este ciclo escolar, les recuerdo que en este momento no hay restricción para que puedan incorporarse  lo pueden hacer de manera directa o a traves de cupulas empresariales, asociasiciones de empresarios etc., les comento que el Programa de Becas de la SEMS nos informo, que este ciclo escolar se aperturan las becas para los alumnos de esta modalidad escolar con un monto de $2,000.00 mensuales durante 10 meses en cuanto se nos envíe la Convocatoria oficial se las hare llegar, sin otro particular por el momento, reciban un cordial saludo.

Vinculación Estado de México

15.- Logística el Curso de Orientación y Manejo de Plataforma Net Acad

Estimados Directores:

Les informo que por cuestiones de logística el Curso de Orientación y Manejo de Plataforma Net Acad, se llevará a cabo para todas las entidades del 20 al 24 de enero del presente, en breve los docentes estarán recibiendo correo de confirmación de América Digital , horario y nombre del instructor de CISCO-UEMSTIS, en el caso del Curso ET Essential  la fecha del Curso presencial será del 27 al 31 de enero del presente y solo podrán participar los docentes que acrediten el Curso de Orientación, por lo que una vez que se tenga la lista definitiva cada instructor enviara corre a los docentes y sedes para su conocimiento, sin otro particular , reciban un saludo. 

Por instrucciones del Ing. Luis Miguel Rodriguez Barquet, Director Académico e Inovación Educativa, en referencia a la estrategia institucional de capacitación de docentes para la implementación de la Cisco Networking Academy, hago de su conocimiento que el entrenamiento se efectuará de conformidad al siguiente proceso:

Actividad
Modalidad
Fecha
Sede
Horario
Curso de Orientación y Manejo de Plataforma NetAcad
Virtual
Del 13 al 17 de enero y del 20 al 24 de enero 2020
No aplica
11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.(Hora del Centro)
Curso Presencial  IT Essentials (Fundamentos de Tecnologías de la Información)
Presencial
Del 27 al 31 de enero 2020
Hidalgo,Guadlajara, Villahermosa,Guerrero y Nuevo León
09:00 a 18:00 horas

La capacitación será impartida por docente del Centro de Entrenamiento y Soporte certificado por CISCO México.
14.-  “Soluciones para el futuro, solve for tomorrow” 
Estimados todos, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) siempre comprometida con la comunidad escolar y en constante búsqueda de brindar herramientas de utilidad a los alumnos, y en atención a las indicaciones del C. Luis Miguel Rodríguez Barquet, DIRECTOR ACADÉMICO E INNOVACIÓN EDUCATIVA; se hace de su conocimiento la convocatoria “Soluciones para el futuro, solve for tomorrow” propiedad de Samsung electronics México S.A. de C.V. dirigida a estudiantes de bachillerato, cuyo objetivo es el de impulsar el talento emprendedor de los estudiantes que cursan el nivel medio superior a través del desarrollo de prototipos tecnológicos que promuevan soluciones de impacto positivo para la sociedad.
El periodo de registro para participar en dicha convocatoria es del 2 de Abril al 24 de Julio de 2020 en la plataforma: solucionesparaelfuturo.com.mx, en equipos de mínimo 2 a máximo 5 estudiantes por equipo y 1 profesor(a)/asesor(a). Los detalles de la premiación, duración y características de la participación en dicha convocatoria se encuentran en el documento anexo.

13.- JA México 





12.- Concurso Learn-A-Thon - Cisco Networking Academy.

Estimados: Reciban un saludo esperando se encuentren bien de salud al igual que sus familias, les comparto la presentación que es indispensable revisen y envíen a los planteles, para que sus alumnos puedan participar en el Concurso Learn-A-Thon - CISCO Networking Academy, que se llevará a cabo en el mes de junio en adjunto envío detalles de este importante evento;

Fecha de Inscripción: 27 de mayo al 12 de junio del presente
Fecha de Inicio del Concurso: 15 de junio al 28 de junio del 2020
Cursos que intervienen en el Concurso: Introducción al Internet de las Cosas e Introducción a Cyberseguridad

Beneficios: Los alumnos obtendrán habilidades de vanguardia en este contexto global, que les ofrecerá mayores oportunidades, los alumnos se harán acreedores a una insignia por parte de CISCO que avala las habilidades obtenidas después de cada uno de los cursos.
Indispensable: 

Ver la presentación anexa

Cabe mencionar que los alumnos interesados deben inscribirse en las ligas abajo descritas en el Curso de su interés, pueden ingresar a los dos si ellos así lo deciden, en las fechas indicadas para la inscripción, los alumnos deben completar el curso, responder la encuesta y obtener un 70% en el, examen final, completando todo el proceso se activa la insignia CISCO ( la insignia se distribuye y publica en línea para mostrar las actividades que adquieren los alumnos participantes, se muestra de manera física en la presentación adjunta, puede publicarse en las redes sociales y anexar en el Curriculum Vitae de los alumnos).

Por favor no dejen pasar esta gran oportunidad para los alumnos, recuerden que nuestros instructores UEMSTIS-CISCO a los que copio en este correo pueden apoyarlos para cualquier duda, anexo banner del evento, quedo a la orden.

links para la inscripcción a los cursos del concurso Lear-A Torn

11.- MILSET SPC 2020





Estimados amigos:



Por medio de la presente les envío un cordial saludo. 

El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET ha lanzado su convocatoria para el Concurso de Fotografía Científica (SPC 2020), convocando a jóvenes de 13 a 25 años de todo el mundo.

Es por este motivo que solicito su apoyo para poder difundir esta convocatoria a través de ustedes y de todas las organizacione que forman parte de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología..

La liga en donde se encuentra toda la información es: spc.milset.org y adjunto también un banner. Si es necesario elaborar algún banner con medidas y características especiales para ser publicado en la página web, con mucho gusto lo podemos elaborar.

Estoy a sus órdenes para cualquier consulta y agradezco mucho por su apoyo y colaboración. 

Atentamente

Roberto Hidalgo
Presidente MILSET

10.- Difusión, promoción y prevención de la enfermedad por virus 2019-nCOV




9.- UAM: Calendario del Primer Proceso de selección 2020 


Director (a) Escolar
Institución de Nivel Medio Superior
P r e s e n t e
At’n: Orientación Vocacional

Por este medio me permito hacer de su conocimiento las fechas
correspondientes al PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2020 a nivel
licenciatura, de nuestra Universidad, así como el programa de los Módulos
de Información de la Unidad Iztapalapa que instalamos con motivo de la
publicación de la convocatoria:

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2020 UNIDAD IZTAPALAPA
CALENDARIO

•Publicación de la convocatoria: 01 de marzo
http://www.admision.uam.mx/adm_convocatoria.html

•Registro por internet: 02 al 17 de marzo
http://www.admision.uam.mx/adm_registro.html

•Módulos de información para aspirantes de la Unidad Iztapalapa
09 al 13 de marzo, explanada central.

•Examen de selección:
23 y 24 de mayo

•Publicación de resultados:
18 de junio

•Publicación de lista complementaria:
31 de julio

La información de la oferta educativa de la Unidad Iztapalapa, se
encuentra disponible en la página
http://ceu.izt.uam.mx/aspirantes/oferta.html

MÓDULOS DE INFORMACIÓN DE LA UNIDAD IZTAPALAPA
PROGRAMA

Módulos de Información
Sobre la oferta educativa, trámites y requisitos de ingreso.
Explanada Central, frente al Edif. de Rectoría.
Marzo 09 al 13
10:30 a 17:00 horas

Visitas Guiadas
Recorridos por las instalaciones de la Unidad: biblioteca, centro de
cómputo, laboratorios, aulas, áreas deportivas, cafetería, centro de
lenguas extranjeras, librería y galería de arte.
Solicita tu visita en el módulo de información.
Marzo 09, 11 y 13
12:00 y 16:00 horas

Conoce las 27 Licenciaturas de la Unidad Iztapalapa en Video
Disponible en el módulo de información
Marzo 09 al 13
10:30 a 17:00 horas

Plática: “Ser UAM es una gran decisión”
Para conocer las 27 licenciaturas de las tres Divisiones Académicas de la
Unidad Iztapalapa:
Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI)
Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS)
Ciencias Sociales y Humanidades (CSH)
Servicios educativos y universitarios, trámites, requisitos de admisión y
mucho más.
Edif. “C” Auditorio 2
Marzo 09, 11 y 13
11:00 y 15:00 horas

Taller: “¿Quién soy y a dónde voy?”
Cupo limitado a 25 participantes, inscripción previa.
Terraza del Edif. de Posgrado
Marzo 12
13:00 horas

Taller: “Descubriendo mi vocación con plastilina”
Cupo limitado a 25 participantes, inscripción previa.
Terraza del Edif. de Posgrado
Marzo 13
15:00 horas

Inscripción a los talleres:
https://forms.gle/CTYnpHCLrBB8B4NB6


En archivo adjunto le dejamos el cartel informativo así como el programa
de los módulos de información de la Unidad Iztapalapa.

Para cualquier información adicional y atención a grupos escolares, quedan
a sus órdenes los Lics. Ana Laura Gálvez y Arturo Tapia, en los números
telefónicos 5804-4818  y 5804-4600 ext. 2862; Correo: eceu@xanum.uam.mx.

Esperando que esta información sea de utilidad a los alumnos y
orientadores de su apreciable institución, le envío un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e
Casa abierta al tiempo
--
--
ATENTAMENTE
"CASA ABIERTA AL TIEMPO"

Mtra. Mishell Gandarillas Ortíz de Montellano
JEFA DE ENLACES Y EVENTOS UNIVERSITARIOS
Tel. 5804-4818, 5804-4600 exts. 2862 Y 2861
Edificio "N", Planta Alta.
UAM IZTAPALAPA


8.- Student Day Oracle




7.- Rehabilitación de espacios Scotiabank





Scotiabank y Fondo Unido United Way Mexico se unen para brindar entornos de aprendizaje apropiados y seguros para jóvenes y así impulsar su potencial infinito por medio de la educación y salud.

Te invitamos a postular un proyecto de rehabilitación de una escuela o espacio educativo en donde se brinde educación secundaria, nivel medio superior o superior. Si es educación multigrado, mínimo el 70% de los alumnos beneficiarios deben estar entre los 12 y 29 años.
El nivel de prioridades para seleccionar los proyectos es:
1. Reconstrucción / Rehabilitación de aulas
2. Módulos sanitarios / ecológicos
3. Instalación hidráulica
4. Saneamiento
5. Instalación eléctrica
6. Ecotecnias
7. Equipamiento de aulas
8. Construcción de techumbre
9. Canchas deportivas y áreas recreativas
10. Biblioteca
11. Equipamiento aula de medios
12. Comedor
13. Huerto escolar
14. Protección Civil
15. Bardas perimetrales
16. Otros

No se seleccionará ninguna escuela para construcción desde el inicio.
Deben enviar su propuesta en el formato Excel adjunto, con la información que cuente al momento. La información y documentos que integre deberán estar cotejados de conformidad por: autoridades escolares, locales y padres de familia representantes de la comunidad, en el entendido de que toda reconstrucción/adecuación que se realice deberá ser recibida de forma tal que aseguren el uso adecuado de las instalaciones y prolonguen su vida útil.

Así nos aseguramos de la transparencia, inclusión de la comunidad y reconstrucción del tejido social.

Esta alianza incluye aportaciones realizadas por los colaboradores de Scotiabank y buscamos el involucramiento en el proyecto presentado.  Deberá incluir actividades en donde podamos sumar esfuerzos, mismas que deben ser básicas y guiadas por expertos en la construcción.

Solicitamos 10 testimonios e imágenes de los alumnos de la escuela para la comunicación  y fortalecimiento de la campaña, por lo que deberá tener la aprobación de los tutores de su uso.

Quedo a sus órdenes

Samantha Ruiz 
Scotiabank y Fondo Unido United Way Mexico
55 6083 8468
programas@fondounido.org.mx

6.- EXPO Profesiográfica Politécnico




5.- Curso Oracle Academy Fundamentos de Java




4.- Convocatoria UBM

Director (a) Escolar
Institución de Nivel Medio Superior
P r e s e n t e
At’n: Orientación Vocacional

Por este medio me permito hacer de su conocimiento las fechas
correspondientes al PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2020 a nivel
licenciatura, de nuestra Universidad, así como el programa de los Módulos
de Información de la Unidad Iztapalapa que instalamos con motivo de la
publicación de la convocatoria:

PRIMER PROCESO DE SELECCIÓN 2020 UNIDAD IZTAPALAPA
CALENDARIO

•Publicación de la convocatoria: 01 de marzo
http://www.admision.uam.mx/adm_convocatoria.html

•Registro por internet: 02 al 17 de marzo
http://www.admision.uam.mx/adm_registro.html

•Módulos de información para aspirantes de la Unidad Iztapalapa
09 al 13 de marzo, explanada central.

•Examen de selección:
23 y 24 de mayo

•Publicación de resultados:
18 de junio

•Publicación de lista complementaria:
31 de julio

La información de la oferta educativa de la Unidad Iztapalapa, se
encuentra disponible en la página
http://ceu.izt.uam.mx/aspirantes/oferta.html

MÓDULOS DE INFORMACIÓN DE LA UNIDAD IZTAPALAPA
PROGRAMA

Módulos de Información
Sobre la oferta educativa, trámites y requisitos de ingreso.
Explanada Central, frente al Edif. de Rectoría.
Marzo 09 al 13
10:30 a 17:00 horas

Visitas Guiadas
Recorridos por las instalaciones de la Unidad: biblioteca, centro de
cómputo, laboratorios, aulas, áreas deportivas, cafetería, centro de
lenguas extranjeras, librería y galería de arte.
Solicita tu visita en el módulo de información.
Marzo 09, 11 y 13
12:00 y 16:00 horas

Conoce las 27 Licenciaturas de la Unidad Iztapalapa en Video
Disponible en el módulo de información
Marzo 09 al 13
10:30 a 17:00 horas

Plática: “Ser UAM es una gran decisión”
Para conocer las 27 licenciaturas de las tres Divisiones Académicas de la
Unidad Iztapalapa:
Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI)
Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS)
Ciencias Sociales y Humanidades (CSH)
Servicios educativos y universitarios, trámites, requisitos de admisión y
mucho más.
Edif. “C” Auditorio 2
Marzo 09, 11 y 13
11:00 y 15:00 horas

Taller: “¿Quién soy y a dónde voy?”
Cupo limitado a 25 participantes, inscripción previa.
Terraza del Edif. de Posgrado
Marzo 12
13:00 horas

Taller: “Descubriendo mi vocación con plastilina”
Cupo limitado a 25 participantes, inscripción previa.
Terraza del Edif. de Posgrado
Marzo 13
15:00 horas

Inscripción a los talleres:
https://forms.gle/CTYnpHCLrBB8B4NB6


En archivo adjunto le dejamos el cartel informativo así como el programa
de los módulos de información de la Unidad Iztapalapa.

Para cualquier información adicional y atención a grupos escolares, quedan
a sus órdenes los Lics. Ana Laura Gálvez y Arturo Tapia, en los números
telefónicos 5804-4818  y 5804-4600 ext. 2862; Correo: eceu@xanum.uam.mx.

Esperando que esta información sea de utilidad a los alumnos y
orientadores de su apreciable institución, le envío un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e
Casa abierta al tiempo
--
--
ATENTAMENTE
"CASA ABIERTA AL TIEMPO"

Mtra. Mishell Gandarillas Ortíz de Montellano
JEFA DE ENLACES Y EVENTOS UNIVERSITARIOS
Tel. 5804-4818, 5804-4600 exts. 2862 Y 2861
Edificio "N", Planta Alta.
UAM IZTAPALAPA


3.- Circular 2020



ESTIMADOS TODOS,

Por instrucciones superiores, se envía la Circular número 220(1)0006/2020 de fecha 17 de enero del presente año, mediante el cual se hace de su conocimiento el ordenamiento denominado "Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual", con la finalidad de que se realicen las acciones necesarias que aseguren la correcta difusión entre su personal, así como la debida observancia y cumplimiento de dicho protocolo.

Por lo anterior, envío la link de la página de internet por el que podrá ser consultado dicho protocolo: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5583420&fecha=03/01/2020

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.


UNIDAD DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

2.- Oracle Academy Virtual Student Day



1.- Cisco Networking Academy




En Cisco estamos convencidos de que a través del programa Cisco Networking Academy del que formas parte, es una gran herramienta para continuar promoviendo la alfabetización digital, para lo cual hemos seleccionados algunos cursos que pueden llevarse a cabo en auto estudio y sin la necesidad de estar físicamente en un aula o frente a un profesor.

Por eso queremos invitarte a ser un aliado de la promoción en educación tecnológica, tu como Centro de Soporte de Cisco, puedes enviarlo a tus academias, estudiantes de otras carreras en tu institución, compañeros de trabajo en tu organización y a la comunidad en general, incluso a tus amigos y familiares a los cuales podría ser útil este modelo de enseñanza de forma gratuita y profesional.

Ayúdanos compartiendo este correo, para que juntos hagamos la diferencia ante la situación que enfrentamos.
Queremos desearte buena salud para ti, los tuyos y todos los que te rodean.

Recibe nuestros más sinceros saludos y nos reiteramos a tus órdenes en lo que podamos ayudarte,

Cisco Networking Academy México - Luly Ozuna, Diego Jean y Federico Ortiz

Regresar a la página inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario